Asegura FESC a tres personas en posesión de un arma de fuego en Ensenada

Se les detuvo tras una denuncia por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia El Salitral 

ENSENADA, AGOSTO 9, 2022.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres y una mujer que se encontraban en posesión de un arma de fuego, con la cual presuntamente realizaron disparos hacia un vehículo estacionado en las inmediaciones de la colonia El Salitral, en la delegación de Maneadero.

 

Los hechos ocurrieron a las 21:46 horas del lunes 8 de agosto, cuando una llamada al número de emergencia 9-1-1, dio aviso sobre personas que se encontraban a bordo de un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet Colorado, color negro, con placas de circulación de California, Estados Unidos, que al parecer realizaban detonaciones de arma de fuego.

La unidad de la FESC se abocó a atender el incidente, logrando identificar las características del automotor reportado sobre la calle Revolución de la mencionada colonia; dentro del vehículo viajaban tres personas identificadas como Rubén “N”, de 42 años, originario de Oaxaca, Aberlay de Jesús “N”, de 43 años, originario de Quintana Roo y María Cristina “N”, de 30 años de edad, originaria de Michoacán.

Al llevar a cabo la inspección precautoria dentro del pick up, se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre .380 mm y un cargador metálico color negro abastecido con 2 cartuchos útiles.

Por este motivo de manera inmediata las tres personas quedaron aseguradas por el delito de portación de arma de fuego y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), mantiene su estrategia en combatir la inseguridad, a través de los recorridos diarios por parte de la FESC; haciendo hincapié en la importancia de las denuncias ciudadanas realizadas en los números telefónicos 9-1-1 y 089 para lograr capturar a toda persona que pretenda interrumpir la paz y tranquilidad de las y los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre