Unen esfuerzos CEJUM y CETiS 58  a través de convenio 

Se sensibilizarán a más de dos mil alumnas y alumnos de preparatoria en materia de violencia de género 

TIJUANA, AGOSTO 24, 2022.- A través de la firma de un convenio se estableció la colaboración entre el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETiS) No. 58 en beneficio de ambas comunidades.

Por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, se atiende la problemática de violencia de género, ya que todas las niñas, adolescentes y mujeres merecen vivir una vida plena y sin miedo, mencionó la directora del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez.

El objetivo de la firma es sensibilizar a más de dos mil alumnas y alumnos a través del Programa de Prevención de la Violencia y Acceso a la Justicia para las Mujeres, en materia de atención y prevención de la violencia de género para generar espacios de sana convivencia.

Bautista Ramírez indicó que el CETiS No. 58 y el CEJUM cooperarán mediante actividades de servicio social, prácticas profesionales y otras formas de vinculación para la formación integral de sus recursos humanos.

Se realizarán actividades en materia de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, se brindará apoyo a las estudiantes víctimas de violencia con respecto a la asesoría legal, psicológica y servicios que ofrece el CEJUM.

Asimismo, se implementarán cursos y talleres sobre nuevas masculinidades y prevención de la violencia de género, que le permitirán al alumnado conocer nuevas perspectivas que abonan a la prevención.

Estuvieron presentes por parte de CETiS No. 58, su director Miguel Ángel Juncal Ramírez; y la jefa del departamento de vinculación, Deisy Janeth Domínguez Gómez; mientras que por parte del CEJUM, la coordinadora operativa, Paola Ortez Ríos; y la jefa del programa de Prevención de la Violencia y Acceso a la Justicia para las Mujeres, Daniela Robles Rábago.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre