Zarparon 35 equipos por la ‘Copa Baja California’ de pesca deportiva en San Quintín

El tercer torneo del serial promovido por la SEPESCA y la Asociación Estatal de Clubes de Pesca arrancó este sábado con cerca de 170 participantes

SAN QUINTÍN, B.C, AGOSTO 27, 2022.- Con más de 165 participantes nacionales y extranjeros, este sábado arrancó el tercer torneo de pesca deportiva de la “Copa Baja California”, auspiciado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

 

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, dio la señal de salida a más de 35 equipos, desde las instalaciones de “El Molino Viejo”, junto con el Capitán de Puerto, Contralmirante Retirado, Rodolfo Álvarez Zarate.

El campeonato, impulsado en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, a cargo de Julio Meza Virgilio, ya tocó las sedes programadas de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles.

En la ceremonia de inauguración, la noche del viernes, García Juárez destacó que San Quintín cuenta con extensos litorales y territorio, pero también es grande en tradición pesquera y acuícola, con creciente potencial en pesca deportiva.

Puntualizó que para el Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, la pesca deportiva es una opción para el beneficio de las comunidades, así como para la reconversión productiva, viable para quienes tienen experiencia en la pesca.

Por eso nosotros hemos estado trabajando, desde el inicio de la administración, muy de cerca con la Capitanía de Puerto, para que de manera coordinada podamos orientar a quienes quieran ser prestadores de servicios de pesca deportiva”, explicó.

Lo importante, dijo, es que quienes vienen en busca la aventura y el esparcimiento, reciban un servicio de calidad, seguro y legal.

Recordó que en cada torneo se entregan premios de entre 20 a 65 mil pesos para los primeros cinco lugares, con un global de más de un millón de pesos en premios garantizados, en efectivo y en especie.

La Copa Baja California es patrocinada por Balandra, Pesca del Mar, Fishco, Alfonsina´s Hotel, Bis Bees Los Cabos, hotel Marina Hotel, ASIPONA Ensenada, Simrad y Molino Viejo.

Al evento también asistió Jorge Alberto López Peralta, presidente del concejo fundacional municipal de San Quintín, mientras que Rodolfo Álvarez Zarate también llevó la representación del Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva.

Asimismo, estuvo presente el Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño; y el Jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez; y por la Secretaría de Turismo del Estado acudió Ramón Villavicencio Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre