Acerca Dip. ‘Samy’ Peña servicios de salud a población vulnerable

Entrega equipo de diagnóstico médico para beneficio de adultos mayores

TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2022.- “La atención médica de la población es un tema que no puede esperar, es prioritario, sobre todo en grupos vulnerables como los adultos mayores; es por ello que desarrollamos acciones que les acerquen los servicios que requieren”, dijo de manera enfática el diputado local Miguel Peña Chávez.

 

Siendo la atención de estos grupos una de las principales líneas de acción de su trabajo legislativo y de servicio, “Sammy” Peña, como es mayormente conocido, hizo entrega a la ciudadanía a través de la Escuela de Enfermería Galardones Sin Fronteras, de un sofisticado equipo médico con el cuál se podrá diagnosticar en cuanto a diversos padecimientos a la población geriátrica.

Se trata de un monitor de signos vitales que cuenta con servicio de electrocardiografía, el cual, por ser un dispositivo móvil, se utilizará en jornadas itinerantes de atención médica para beneficiar hasta a 40 adultos mayores en cada ocasión.

Un electrocardiograma es un estudio muy costoso, pero gracias a esta importante aportación del diputado “Sammy” Peña, ahora los adultos mayores van a tener el acceso a ellos totalmente gratis”, dijo la enfermera Gabriela Barbosa Colín, directora regional de las Escuelas de Enfermería Galardones sin Fronteras, quien agradeció al legislador por dar respuesta inmediata a esta importante petición.

Agregó que el personal que operará este equipo es completamente profesional para su uso, por lo que además se desarrolló una jornada de capacitación a cargo de un especialista para extender el conocimiento del mismo.

Finalmente, el diputado Miguel Peña Chávez reiteró su compromiso con la ciudadanía y sus necesidades, por lo que añadió que continuarán acciones de este tipo para seguir acercando beneficios a quienes más los necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre