Advierte Secretaría de Seguridad Ciudadana de riesgos por publicación de fotos de menores en redes sociales

Padres y maestros deben ser cuidadosos con la información que publican.

PLAYAS DE ROSARITO,  B.C, SEPTIEMBRE 3, 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhortó a los padres de familia para que tengan cuidado con la publicación de fotografías e información privada, principalmente de sus hijos y adolescentes en diversas redes sociales.

 

Francisco Arellano Ortiz, titular de dicha Secretaría, dijo que el exhorto y recomendación es para que no se publique información sensible, sobre educación, prácticas deportivas, negocios que frecuentan, sitios donde se divierten, entre otras actividades personales y familiares, porque puede representar un riesgo para las familias y los menores de edad.

“Hacemos un exhorto a padres, a maestros, para que protejan a los menores, a que tengan cuidado con la información que publican; por ejemplo, que no suban a estas redes fotos mostrando el uniforme de la escuela, con su vivienda al fondo, con placas del auto; y menos de menores en la hora del baño o con poca ropa”, afirmó el mando policiaco.

Arellano Ortiz recordó que el material gráfico y textos pueden ser fuente de información, porque revelan nombres y apellidos, direcciones, propiedades, revelan horarios, sitios frecuentados o ubicación física de la persona; y esto puede ser usado por quienes realizan actividades ilegales como fraudes, ciber delitos, acoso o extorsión.

En caso de riesgo o amenaza, reiteró el Secretario de Seguridad Ciudadana, es muy importante que la población llame de inmediato a la línea telefónica 9-1-1.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre