Reciben Servidores públicos del área de seguridad capacitación en Derechos Humanos y Seguridad Escolar

Asistieron más de 50 servidores públicos, entre agentes de la FESC, de las áreas de prevención y direcciones de policías municipales de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Tecate

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2022.- Bajo el interés de continuar trabajando con base en lo establecido por Derechos Humanos en materia de seguridad para niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado convocaron a servidores públicos de las corporaciones estatal y municipales a capacitarse en lo relativo.

 

Más de 50 servidores públicos, entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de las policías municipales de Tijuana, Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito, así como integrantes de las direcciones de Prevención, fueron los que acudieron a esta capacitación que fue encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera.

Durante el inicio de la capacitación denominada Derechos Humanos y Seguridad Escolar, el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Santana Octavio Martínez García, expresó que es importante la actualización de los servidores públicos en la materia, toda vez que se busca brindar una mayor seguridad tanto para el funcionario como para el ciudadano.

Tenemos que adaptarnos a cómo brindarles seguridad a las y los estudiantes, debemos saber las cosas y de cómo trabajarlo, y la mejor forma es el acercamiento hacia los especialistas en derechos humanos”, comentó Martínez García.

Por su parte, Olvera compartió que el tema de Seguridad y Derechos Humanos les ocupa como gobierno, por ello, dijo, es de interés de la Gobernadora Marina del Pilar Avila atender específicamente a la niñez.

“El interés superior de la infancia, dejar de ver a las niñas niños y adolescentes como objetos de protección, las niñas niños y adolescentes son personas con la misma dignidad que cualquier persona que estamos aquí”, compartió la subsecretaria de Derechos Humanos.

La capacitación tuvo una duración de más de cuatro horas en las que se vieron tres bloques, abordando temas como Derecho a un entorno educativo seguro, Derecho a una vida libre de violencia, Los Derechos de la infancia y la adolescencia y El interés superior de la niñez y la educación.

En la mesa del presídium también estuvieron presentes Jorge Alvarado, en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, y la directora de Prevención del Delito de la Policía de Tijuana, María Luisa Munguia Ramírez, quienes coincidieron en la importancia de que los servidores públicos de los distintos niveles de gobierno tomen capacitaciones en Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre