Agentes Estatales de Investigación cumplimentan dos órdenes de aprehensión contra imputados por violencia familiar

En ambos casos agredieron físicamente a las víctimas.

TECATE, SEPTIEMBRE 28,2022.- La Fiscalía General del Estado, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos imputados, quienes son, de acuerdo a la evidencia presentada por el Ministerio Público, presuntos responsables de los delitos de violencia familiar y lesiones, en casos por separado.

 

Fueron elementos especializados de la Agencia Estatal de Investigación, quienes al realizar trabajo de campo y gabinete lograron dar con la ubicación y detención de los imputados, Eduardo “N”, y Moisés “N”, a quienes se les explicó el motivo de su detención, así como también se les informó de sus derechos constitucionales, para posteriormente ponerlos a disposición del Juez de Control de la respectiva causa penal.

En el caso de Eduardo “N”, el expediente que se atiende es el 54/2022 por lesiones y violencia familiar, y en él se señala que en el mes de febrero de 2022 la víctima había salido a comprar pintura y al llegar a su domicilio, el hombre ya la esperaba molesto, por lo que comenzó a agredirla verbalmente, luego de esto la empujó, le dio un puñetazo en la cara y le pegó con un palo en la cabeza.

A causa de estos hechos, y una vez que se denunciaron, se generó la investigación por parte del Ministerio Público, quien solicitó la orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

Otro asunto es el cumplimiento de la orden de arresto de Moisés “N”, a quien los agentes aprehensores, lo ubicaron en la calle Justo Sierra de la colonia Los Maestros de este municipio de Tecate, y le cumplimentaron un mandato judicial por el delito de violencia familiar, ya que, de acuerdo a la denuncia le propinó varias bofetadas a la víctima, cuyo caso está asentado en el expediente 575/2021.

Ambos detenidos, quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre