Anuncian recuperación de cobertura de vacunación en BC:“De Corazón Recuperamos la Vacunación”. 

A partir del lunes 5 de septiembre iniciará la vacunación en todo el Estado para completar esquemas de poliomelitis y el cuadro básico de vacunas para recién nacidos, niñas y niños hasta los 9 años 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 2, 2022.- Con el propósito de reactivar la cobertura de vacunación de poliomelitis y completar esquemas de otras importantes vacunas enfocadas en niñas y niños, la Secretaría de Salud en el Estado iniciará la campaña “De Corazón Recuperamos la Vacunación”. 

 

A partir del lunes 5 de septiembre, en Baja California y todo el país se reactivará esta atención para beneficio de la salud de alrededor de 100 mil menores en la entidad, gracias a la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda el acceso a los biológicos será en todos los municipios de manera que las madres y padres de familia puedan llevar a sus bebés menores de 1 año y niños de hasta 9 años a vacunar.

Por su parte, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, resaltó que se cuenta con dosis para elevar la cobertura de vacunación antipoliomielítica en menores de 1 año, mediante la aplicación de la vacuna poliovirus inactivados (IPV), contenida en la formulación múltiple conocida como vacuna Hexavalente.

Asimismo, esa fórmula protege de enfermedades como la meningitis, neumonía, tosferina y difteria, también la vacuna contra Rotavirus, Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, contra Neumococo y la dosis para Influenza tipo B, mientras tanto la vacuna BCG para tuberculosis estará disponible para los recién nacidos o menores de 5 años que nunca se la hayan aplicado.

“Afortunadamente, con esta campaña nacional se recuperará la cobertura de estos importantísimos biológicos para nuestros infantes, por lo que estamos de celebración con estas acciones que se prolongarán lo que resta del año, iniciando con estas actividades intensivas”, expresó el titular del Isesalud.

La campaña de vacunación de recuperación de cobertura arrancará de manera simultánea en todos los municipios, garantizando que en el mes de septiembre se apliquen las dosis en centros de salud así como unidades médicas de IMSS, ISSSSTE e Isssstecali; posteriormente se extenderán las brigadas a escuelas, en coordinación con la Secretaría de Educación, indicó.

Para el arranque en la capital del Estado se contemplan puntos de vacunación en plazas comerciales (Cachanilla, Nuevo Mexicali, Sendero y Galerías del Valle), para facilitar espacios céntricos y refrigerados ante la onda cálida, mismos que operarán el próximo lunes 5 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas.

Finalmente, Medina Amarillas extendió la invitación a los padres y madres de familia interesados en completar esquemas de sus hijos e hijas para que se acerquen a dichas unidades médicas, módulos, centros de salud y se mantengan informados de los sitios de vacunación que serán publicados en las redes oficiales de la Secretaría de Salud en el Estado y transmitidos en medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre