Apadrina CECyTE misiones a jóvenes estudiantes

Gracias a este programa cada estudiante beneficiado recibe un paquete de guías de aprendizaje, útiles escolares, uniforme, apoyo para transporte y material de limpieza, entre otros 

 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 1, 2022.-Con el objetivo de evitar la deserción escolar por motivos económicos, la comunidad educativa del plantel Misiones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), en conjunto con la empresa Spectrum, entregó apoyo a cinco estudiantes a través del programa “Padrino Lince”. 

 

 

Al respecto, la directora del plantel Misiones, Lina Rodríguez Escárpita, dijo que en esta ocasión se hizo una colaboración con la empresa Spectrum para poder apoyar la educación de cinco estudiantes destacados y en situación vulnerable durante dos semestres. 

 

Gracias a este programa se otorga un apoyo equivalente a 5 mil 330 pesos para cada alumno, a fin de que cubra los gastos generados en un año escolar, para lo que se contempla las guías de aprendizaje, útiles escolares, uniforme, apoyo para transporte y material de limpieza. Dicha ayuda es administrada y entregada por el Consejo de Participación Social, integrado por madres y padres de familia. 

 

A través del departamento de Orientación Escolar del plantel se selecciona a los estudiantes que recibirán el recurso, teniendo en cuenta su situación económica y promedio académico, para asegurarse que el apoyo llegue a quienes se verían más beneficiados. Posteriormente, se hacen visitas a diferentes empresas para presentar el programa e invitarlos a formar parte de éste y con ello dar marcha a una nueva generación de beneficiados. 

 

Rodríguez Escárpita señaló que el programa “Padrino Lince” se creó en el 2018 por la comunidad y hasta el momento se han becado a 27 jóvenes con este recurso. 

 

Actualmente, el plantel Misiones, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Mexicali, cuenta con una matrícula de 779 alumnas y alumnos, mismos que estudian las carreras Mantenimiento Industrial y Servicios de Hotelería. 

 

A través de estas acciones la comunidad educativa del plantel Misiones demuestra su compromiso en beneficio del alumnado, su responsabilidad social y, sobre todo, su gran corazón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre