Aprehende FGE a dos hombres por portación de arma prohibida

Por delitos de portación de arma prohibida y uso de vehículo de motor con placas robadas.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 2, 2022.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Anselmo “N” y Ramón “N”, por su presunta comisión en los delitos de portación de arma prohibida y uso de vehículo de motor con placas robadas, respectivamente.

 

Ambas diligencias judiciales, en acciones por separado, estuvieron a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Zona Playas de Rosarito, y fueron posibles una vez que el Juez de Control librara las órdenes de aprehensión, por los ilícitos antes señalados.

Con base a la investigación por el hecho que se le atribuye a Anselmo “N”, se desprende que el 11 de octubre de 2021, caminaba por una de las calles de la delegación Primo Tapia, de Playas de Rosarito, obstruyendo la validad y el libre tránsito; y portando un cuchillo en una de sus manos.

De la situación se percataron agentes municipales, quienes realizaban un recorrido por la zona, en ese instante se acercaron al acusado, quien intentó emprender la huida, no obstante, metros más adelante, fue alcanzado por los uniformados y puesto a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, del caso de Ramón “N”, la carpeta de investigación sustenta que, en octubre de 2021, fue abordado por oficiales de la Policía Municipal cuando conducía una motocicleta y se pasó un semáforo, en el bulevar Benito Juárez y Plan de San Luis, en la colonia Lucio Blanco.

Los agentes al revisar las placas detectaron que correspondían a una motocicleta que fue robada de manera violenta en la ciudad de Tijuana, misma que ya contaba con el reporte de haber sido hurtada; por consiguiente, el tripulante fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La persecución de los delitos es una constante para la Fiscalía General del Estado, razón por la cual, busca integrar elementos probatorios a las carpetas de investigación que permitan dar con los responsables de la comisión de ilícitos y enfrentarlos a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre