Arrancan mesas de trabajo de las Comisiones del Consejo de Seguridad Ciudadana de BC

Se evaluarán estrategias de trabajo en la prevención del delito y las violencias con la participación ciudadana.  

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC), a cargo del General Gilberto Landeros Briseño, ha dado comienzo a los trabajos de las Comisiones de: Seguridad Ciudadana, Inteligencia Preventiva y Prevención del Delito y las Violencias con Participación Ciudadana.

 

El objetivo principal de dichas mesas de analizar los ejes de trabajo a los que se deberán sujetar las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno (Ayuntamientos, Estado, Federación) identificando las causas, efectos y soluciones, basándose en lo establecido en el Consejo Estatal de Seguridad instalado el mes de marzo del año en curso, presidido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante el arranque de las mesas de trabajo, el General Gilberto Landeros destacó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en la atención a los delitos es de gran relevancia para continuar dando resultados favorables para las y los bajacalifornianos, recordando que existe un convenio de colaboración.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, Rosendo Joaquín Cervantes García, expresó que con estos trabajos el Estado desarrollará políticas en materia de prevención social del delito con carácter integral, así como programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que conduzcan al respeto de la legalidad y protección de las víctimas.

“Toda persona tiene el derecho humano a la seguridad ciudadana y a vivir libre de corrupción”, manifestó Cervantes García como parte de su introducción de bienvenida a los integrantes de los trabajos de las Comisiones del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana que fueron inicio en la ciudad de Tijuana.

En su participación, Santana Octavio Martínez García, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, señaló que este evento es un ejercicio puro de la coincidencia entre la sociedad, autoridades y líderes de opinión para hacer la trazabilidad de la Seguridad en el Estado, ya que se escuchan y atienden las inquietudes de quienes muestran preocupación e interés en la prevención al delito y las violencias.

“Aquí escuchamos lo que nos manifiestan y lo traducimos en productos que son los planes de operación para la seguridad del Estado; hay una ruta crítica, hoy arrancan y deben de concluir en el mes de noviembre para su desarrollo”, compartió.

Los trabajos de las Comisiones del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana se realizarán a lo largo de cuatro semanas en las que se analizarán las causas y efectos de las distintas áreas de prevención, participación ciudadana, inteligencia, atención a víctimas, entre otras, incluyendo a la Comisión de los Derechos Humanos, así como a las fiscalías.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado da continuidad a lo establecido en su Consejo Estatal de Seguridad, reforzando la coordinación y comunicación interinstitucional que ha venido dando resultados favorables para Baja California en la prevención a los delitos y las violencias mediante la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre