Participarán emprendedoras en dinámica de Juego por 7 temas/pasos durante el “Foro Mujer Pyme 2022”

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2022.-Con el objetivo de apoyar al ecosistema emprendedor en el  desarrollo de proyectos de negocio, este 22 de septiembre se llevará a cabo el “Foro Mujer Pyme 2022”, en donde las participantes serán parte de una dinámica de Juego emprendedor denominada Cre-Siendo.

 

En conferencia de prensa, Liliana Castellanos, directora general de Mujer Pyme Internacional, indicó que “La idea es apoyar el crecimiento de negocios, e iniciar con el cambio de “chip” en la mente, por que las creencias y los miedos son los principales inhibidores de que logren sus metas, en ese sentido, SÍ podemos cambiar esos paradigmas que venimos arrastrando y lograr un resultado diferente”, anotó.

Detalló que para el “Foro Mujer Pyme 2022” se creó un juego que consiste en un tablero que marca un camino por los 7 pasos clave para el crecimiento y éxito de los proyectos emprendedores: Iniciando el paso 1 con la preparación de una mente ganadora, que incluye salud y bienestar; continuando por el paso 2 que es el modelo de negocios innovador.

El paso 3 es la sustentabilidad, agregó, en tanto que el paso 4 formaliza el negocio y lleva la estructura administrativa-fiscal; el paso 5 abarca el marketing, ventas, e-commerce; el paso 6 aporta las opciones de capital emprendedor, y el paso 7 se refiere al comercio exterior, en el que se brindan las herramientas para crecer más allá de las fronteras.

“Este es un evento creativo y diferente en el que además del juego se contará, con conferencias, paneles y talleres con expertos y Power Talks, para reforzar los temas del modelo de negocios con sentido innovador’”, explicó.

La directiva destacó que de acuerdo con su experiencia sí se ha visto que son más las mujeres que emprenden negocios, debido al tema de compaginar sus tiempos con la familia y sus actividades profesionales, además que esta es una región con muchas jefas de familia, sin embargo la invitación a este evento es para todos los emprendedores y empresarios que quieran actualizarse.

Por su parte, Lorenia Manríquez, consejera de Mujer Pyme, indicó que la dinámica del foro ayudará a retener el aprendizaje en las participantes, no solo en el momento, sino para trascender en el tiempo, ya que se trata de generar toda una experiencia.

“Lo que buscamos es conectar la parte emocional a través de un tablero que nos lleva por el modelo de negocios», afirmó.

Por último, la consejera comentó que el “Foro Mujer Pyme 2022” se llevará a cabo este 22 de septiembre, en el edificio de Distrito 65, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, en Tijuana.

En la conferencia también estuvieron Fernando Ortiz, de Certus Laboratorio; César Rubio, de Grupo de Fiscalistas; Edith Tornero, de Distrito 65; Paola Gutiérrez Gutiérrez, de Universidad Xochicalco; Erick Espinoza, director de Dinero Fácil y Rápido; Alma Zúñiga, de Agencia Aduanal Hodoyán Navarro, entre otras personalidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre