Atenderán Centros de Salud Móviles en el Ejido Lázaro Cárdenas de Tijuana

Los servicios son gratuitos para la población 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2022.- A partir del martes 27 de septiembre personal de los Centros de Salud Móviles asistirán al Audiorama del Ejido Lázaro Cárdenas, en La Joya, para llevar a la comunidad consultas médicas y programas preventivos.

 

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, José Abel Delgado, informó que se trata de unidades móviles, a través de las cuales el personal ofrece consulta general, servicios de laboratorio, Rayos X, ultrasonido pélvico y renal, electrocardiogramas, densitometría, optometría, audiología y psicología, sin costo para la población.

Además, el personal del Programa Contra el Cáncer en la Mujer llevará información para detectar a tiempo síntomas de la enfermedad, así como equipo de mastografía, para un diagnóstico oportuno.

El objetivo es reunir en un solo lugar y durante varios días a profesionales de la salud con los recursos necesarios para una atención integral a las personas y, en caso de ser necesario, dar continuidad a los tratamientos en el Centro de Salud más cercano o en el Hospital General de Tijuana.

La instrucción del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, es que los Centros de Salud Móviles brinden servicios médicos a población no derechohabiente en los puntos más apartados de la jurisdicción, con calidez, empatía y humanismo, por lo que se invita a la comunidad en general a que acuda a detectar de manera temprana padecimientos como diabetes, hipertensión, hepatitis, tuberculosis, así como enfermedades respiratorias y gastrointestinales, lo que permite se les dé la debida atención médica.

Los Centros de Salud Móviles tienen otras fechas y ubicaciones para prestar el servicio: están programados para asistir a la Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán, de la colonia Enrique Luna, del 4 al 8 de octubre y a la Unidad Deportiva Sánchez Taboada, ubicada en Vía Láctea Sánchez Taboada PRODUTSA, del 11 al 15 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre