Atiende FIARUM afectaciones en la Autopista Centinela-La Rumorosa

La paraestatal realiza las labores de limpieza y retiro de material rocoso en ambos tramos, se advierte a los usuarios que hay circulación parcial en distintos puntos debido a los derrumbes registrados en la zona montañosa

TECATE, B.C, SEPTIEMBRE 12, 2022.- El administrador general del Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM), Carlos Gómez González, informó que la paraestatal trabaja para atender las afectaciones en la autopista Centinela-La Rumorosa provocadas por el paso del huracán “Kay” en la zona de la montaña.

 

El fenómeno meteorológico ocasionó durante el fin de semana derrumbes sobre carriles de circulación en distintos puntos de la carretera que conecta a Mexicali con el resto del estado, así como daños de consideración en obras hidráulicas y estructura del pavimento, explicó el titular del FIARUM.

“Desde el inicio de las lluvias en La Rumorosa desplegamos un operativo para la atención de contingencias a causa de deslaves y derrumbes.

Hubo necesidad de realizar cierres de circulación, pero nuestro equipo trabajó incansablemente para agilizar la reapertura”, dijo.

Gómez González indicó que, de acuerdo con la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los bajacalifornianos, el personal del fideicomiso realiza las labores de limpieza y retiro de material rocoso en ambos cuerpos de la autopista.

Para tal efecto se encuentra operando un equipo de ingenieros, técnicos y trabajadores de cuadrillas de conservación, apoyados de equipos de maquinaria pesada entre los que se encuentran cargadores frontales y minicargadores tipo “bobcat”.

Por el momento se advierte a las y los automovilistas que hay circulación parcial en algunos tramos debido a los derrumbes registrados, por lo que se recomienda manejar a baja velocidad y prestar atención de los señalamientos.

Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para atender los daños causados por las lluvias y que la carretera quede en óptimas condiciones por la seguridad de los usuarios que nos visitan”, finalizó el administrador general del FIARUM.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre