Invitan a participar en el concurso Estatal «CECyTE CHEF»

Estudiantes de la carrera de Servicios de Hotelería podrán demostrar sus habilidades culinarias en este concurso a nivel estatal

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 12, 2022.- A fin de premiar la creatividad, originalidad y conocimiento demostrado en la preparación de platillos y bebidas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), a través de la Dirección Académica, hace una invitación a las y los estudiantes de la carrera de Servicios de Hotelería en los diferentes municipios para participar en el Concurso Estatal “CECyTE Chef”, en su séptima edición, que tendrá lugar en la ciudad de Ensenada.

 

“Luego de una pausa, regresa el concurso más esperado por las y los jóvenes que aman la cocina y la preparación de comida, ya que este concurso justo busca premiar la originalidad y autoría en las recetas, permitiendo que se expresen a través de sus platillos”, dijo el director general del colegio, Christian Hiram Dunn Fitch.

Para esto, los planteles participantes deberán seleccionar a un equipo representante y éste deberá contar con cinco integrantes cómo máximo y tres como mínimo.

Es así que, los equipos deberán preparar y posteriormente presentar cuatro tiempos: entrada, plato fuerte, bebida y postre.

Cabe mencionar que en esta ocasión, se designó que uno de los ingredientes principales deben ser productos de mar, como pescado y mariscos, además de ser recetas originales y de la autoría de los alumnos.

La competencia se llevará a cabo en punto de las 9:00 horas del día 7 de octubre en el Centro social, Cívico y Cultural Riviera, ubicado en Ensenada.

Como prueba de imparcialidad, el jurado calificador estará integrado por personal externo a la institución, reconocidos chefs, cocineros, restauranteros, así como personal de Seguridad e Higiene y personal de la Secretaría de Turismo.

Para mayor información, se invita a consultar la convocatoria vigente publicada en la página oficial del CECyTE BC a través del siguiente enlace: drive.google.com/file/d/1DTwDTPX75AhWqh3Q6Ystwqh03wyOchtl/view.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre