Avalan en Comisión de Gobernación acuerdos para entrevistar aspirantes al cargo de Magistrado Numerario y Supernumerario

Se llevarán a cabo el día miércoles 7 de septiembre a las nueve horas en el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García”

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 6, 2022.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, avalaron los acuerdos correspondientes para determinar la metodología bajo la cual, serán entrevistados los aspirantes al cargo de una Magistratura Numeraria y una Supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

El primer documento puesto a consideración por el titular de la Consultoría Legislativa Javier Tenorio Andújar fue el recibido en fecha 19 de agosto del presente año, en Oficialía de Partes de este Poder Legislativo, firmado por el presidente del TSJE, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, el cual contiene la lista de los nombres de las y los aspirantes al cargo de una Magistratura Numeraria del TSJE.

En este Acuerdo Legislativo menciona que la plaza vacante es la que ocupó el magistrado Jorge Armando Vázquez. Además, se determina que las comparecencias se desarrollarán de manera pública y serán de manera individual con una exposición inicial hasta por cinco minutos.

En ella deberán abordar la pertinencia e idoneidad para ocupar el cargo, así como el papel que piensan desarrollar en caso de ser nombrados para ocupar el cargo.

Al término de cada una de las participaciones, las y los Diputados integrantes de la Comisión podrán intervenir, si así lo desean, mediante la formulación de preguntas a las y los aspirantes, en el orden que se enlisten.

Los aspirantes enlistados son: Elías González Rosas Ana María; Castro Valenzuela José Manuel; Ferre Espinoza Carlos Alberto; López González Ma. Jesús; Fernández Ruíz de Chávez Víctor Manuel; Ortega Veiga Juan Carlos Constantino; Ángulo Guzmán Jesús; Garza Chávez Leonor; Villarespe Muñoz Gustavo Adolfo; Álvarez Fuentes Ruth Esperanza y Orozco Guillen Gustavo.

En el mismo sentido, se aprobó el acuerdo mediante para entrevistar a las y los aspirantes al cargo de Magistratura Supernumeraria, que ocupo la magistrada Karla Patricia Amaya Coronado.

Los aspirantes a ocupar el cargo son: Elías González Rosas Ana María; Tafoya González Cenaida y Álvarez Fuertes Ruth Esperanza.

Las entrevistas se llevarán a cabo en sesión pública el día miércoles 7 de septiembre a las nueve horas en el Salón de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

El presente Acuerdo será remitido a la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura que preside la diputada Alejandra María Ang Hernández para su conocimiento.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados, Juan Manuel Molina García, presidente, Manuel Guerrero Luna quien fungió como secretario, Daylin García Ruvalcaba, Julia Andrea González Quiroz, Evelyn Sánchez Sánchez, Alejandra María Ang Hernández y Liliana Michel Sánchez Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre