Ayuntamiento de Rosarito invita a presentación del libro «Expediciones Botánicas»

Ayuntamiento de Rosarito invita a presentación del libro

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 21, 2022.- El Gobierno que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, por medio del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER), en colaboración con otras instituciones municipales y estatales, invita a la presentación del libro “Expediciones Botánicas: Bitácora para explorar el matorral costero”, de la Dra. Mariana Delgado Fernández.

 

La presentación será hoy miércoles 21 de septiembre a las 17:00 horas, en el foro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Rosarito, de este texto reflexivo que ofrece la oportunidad de acercar a la población a su medio natural, e ideal para salir a explorar en los senderos del Noroeste de Baja California.

Israel Durán, director del IMJUVER, reiteró la invitación, para la población que gusta de la naturaleza, la protección de la biodiversidad o que practica el senderismo, y a toda persona interesada a ser partícipe de este evento, el cual se gestionó con apoyo de instancias como el IMAC Rosarito y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, además de lograr la participación de la autora.

Con esta actividad, expuso el funcionario, se busca el objetivo de que las juventudes y la comunidad rosaritense puedan generar conciencia y respeto por nuestra naturaleza, ya que en nuestra región se concentra gran número de especies endémicas, que no existen en ningún otro lugar del planeta.

El evento es gratuito, abierto al público en general y no requiere confirmar asistencia para participar; además de que se contará con un módulo de venta de plantas, para permitir que las personas tengan en casa un ejemplar y no se recurra a extraerlas de su naturaleza.

El director del IMJUVER comentó que, actualmente, las personas jóvenes son una generación más consciente de su impacto humano sobre la naturaleza, y lo que se busca es brindar cada vez más información, tanto por objetivos medioambientales, como por razones culturales y de divulgación científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre