Cae MP como presunto asesino del abogado del Tribunal Electoral de Justicia de Mexicali

Es un agente del ministerio público del Mariano Matamoros el señalado. Enfrentará todo el peso de la justicia: reitera Fiscal Iván Carpio el compromiso de combatir la impunidad.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2022.- Como resultado de las indagatorias y pruebas recabadas por la Fiscalía General del Estado, informó del arresto de Abraham Miguel «N». A esta persona se le relaciona directamente con un asesinato ocurrido el día 22 de julio en la colonia Tres de Octubre de la ciudad de Tijuana. La víctima: Jaime Antonio González Reyes, abogado del Tribunal Electoral de Justicia de Mexicali.

Con este arresto, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reitera el firme compromiso de combatir la impunidad. Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrolló acciones de investigación e inteligencia que permitieron solicitar y obtener de un juez de control, el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía, ventaja y traición. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Abraham Miguel «N», fue capturado por agentes estatales de investigación, la tarde del pasado jueves  22 de septiembre cuando se cumplimentó la orden de aprehensión, librada por el juez de control tomando como base los datos de prueba obtenidos y presentadas por el Ministerio Público encargado de la investigación del homicidio del abogado.

Abraham Miguel, se presume su traición a la profesión de abogado, a la ciudadanía, al servicio público y a la propia institución de justicia, pues se venía desempeñando desde hace cinco años como Agente del Ministerio Público del fuero común en la delegación del Mariano Matamoros en Tijuana, manifestó el Fiscal General del Estado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ejecutó además una orden de cateo en el domicilio del sujeto antes mencionado, localizando diversa evidencia útil para la investigación, dicho asegurado fue presentado ante el Juez de Control, formulándose imputación, asimismo, se solicitó la vinculación a proceso, quedando en las próximas horas el desahogo de la audiencia correspondiente

El detenido enfrentará todo el peso de la justicia, en la FGE protegeremos a los inocentes y detendremos a los criminales en el marco de la estrategia estatal de seguridad y justicia, subrayó el Fiscal Carpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre