Capacita JSSM a personal médico en salud sexual de adolescentes

Busca sensibilizar a médicos aplicativos en la forma de abordar temas de salud sexual y reproductiva en las consultas con pacientes adolescentes

MEXICALI, SEPTIEMBRE 8, 2022.- Con la premisa de brindar atención integral a la población adolescente, poniendo énfasis en la salud sexual y reproductiva, garantizando el respeto a los derechos sexuales y con un claro enfoque de derechos humanos y equidad de género, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) llevó a cabo el curso taller de capacitación “Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes”, informó la jefa jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz.

Con la presencia de más de 50 médicos aplicativos de centros de salud de primer nivel, la funcionaria jurisdiccional comentó que una de las prioridades de la actual administración estatal, que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y del titular de la secretaría de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, es brindar servicios de calidad, sensibilizando a los profesionales de la salud para consolidar una atención integral.

“Al ser personal de salud, en algún momento nos va a tocar incidir sobre nuestros pacientes y tenemos la responsabilidad de hablar con claridad, con probidad y con conocimiento, de ahí la importancia de tenerlos en este curso, que nos dará las herramientas necesarias para abordar estos temas de sexualidad con las y los jóvenes pacientes”, expuso.

Aseguró que el contenido del curso taller a médicos de primer nivel se basa en el Modelo de Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes (MAISSSRA), elaborado por el gobierno federal en materia de atención a los derechos sexuales de los adolescentes y jóvenes.

Recordó que este tipo de capacitaciones actualiza al personal médico en cuanto a la manera de abordar las temáticas relativas a sexualidad, consejos médicos de uso de métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, entre otros importantes tópicos de relevancia para los pacientes.

Por último, López Cruz agradeció la disposición de los médicos aplicativos que asistieron al curso-taller, enfatizando que una de las principales fortalezas del sector salud en Baja California es la vocación de servicio y entrega del personal de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre