Listo DIF BC para apoyar a la población ante llegada de huracán Kay

Es importante mantener la calma y prevenirse ante posibles afectaciones 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 8, 2022.– El personal de DIF Baja California está listo para apoyar a la población que se vea afectada ante el paso del huracán Kay por los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe, trabajo que se está coordinando con autoridades municipales, estatales y federarles.

 

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, señaló que la instrucción emitida por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es estar preparados y coordinados para afrontar situaciones antes, durante y después del paso de este huracán.

Destacó que personal de esta dependencia se encuentra en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil de Ensenada y San Quintín, quienes han determinado que las delegaciones de Punta Colonet, San Vicente y Eréndira, en Ensenada, y Camalú, el Rosario, entre otros ejidos de San Quintín, son los más vulnerables ante este fenómeno natural, por lo que como un trabajo previo y a fin de garantizar alimentos, se han enviado dos mil despensas, de las cuales 600 de ellas se canalizaron a Isla de Cedros. Además, se dispone de dos mil cobijas para distribuirlas en caso de ser necesario.

En el caso del puerto de San Felipe, DIF estatal estará apoyando al gobierno municipal, que habilitará cinco albergues en el municipio, así como uno en Puertecitos y otro en Las Delicias, con la entrega de alrededor de 200 cobijas e igual número de despensas.

“Tenemos que estar prevenidos ante las posibles afectaciones que este huracán pueda generar en la zona sur de la entidad, por lo que pedimos a la ciudadanía que extreme precauciones, que no salga de sus hogares a menos que sea necesario. Como institución asumimos nuestra responsabilidad de trabajar en todo lo necesario para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, precisó la directora general de DIF Baja California.

Adicionalmente, en la Delegación de Bahía de Los Ángeles se está habilitando el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) como posible albergue para resguardar a aquellas personas que lo requieran, así como se proyecta, en caso de ser necesario, contar con centros de acopio de alimentos en el Módulo del Adulto Mayor y Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Ensenada; el CDF San Quintín, CDC Nueva Era, la Unidad Básica de Rehabilitación de Camalú y Velatorios en San Quintín.

Vargas Núñez destacó que los días 8 y 9 de septiembre se suspenden los talleres que se implementan en los CDF y CDC de Ensenada y San Quintín, además de que, a través del área de asistencia privada, se mantiene contacto con las diversas casas hogar de esta zona para que tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su cuidado.

DIF Baja California se encuentra trabajando y preparado para apoyar a la población que pudiera ser afectada por este fenómeno meteorológico, por lo que Vargas Núñez refrendó su compromiso y colaboración con los diversos órdenes de gobierno para trabajar coordinados siempre en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre