Captura la Fiscalía General del Estado a cinco prófugos de la justicia

Uno de ellos era requerido en el estado de Sonora, por homicidio calificado.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2022.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó, a través de la Agencia Estatal de Investigación, cinco órdenes de aprehensión en contra de prófugos de la justicia, uno de los cuales se escondía en la ciudad de Tijuana, ya que era requerido en el estado de Sonora, por una investigación que se realiza por el delito de homicidio calificado.

 

Gracias a los convenios de colaboración e intercambio de información, entre las fiscalía y procuradurías del país, se estableció estrecha colaboración entre las autoridades de Sonora y de Baja California, para dar con el paradero y detención de Roberto “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, dentro de la causa penal 00946/2020, que es atendida por un Juez Oral de lo Penal del Distrito judicial del Estado de Sonora.

Roberto “N”, fue detenido en las inmediaciones de la colonia Alfa Panamericano de Tijuana, y fue puesto a disposición de las autoridades del vecino estado, para que responda por el delito que se le imputa.

En otra aprehensión de los agentes de la AEI, se capturó a Cristian Alberto “N”, en la colonia Villas del Prado, segunda sección, por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su variante de uso, esto dentro de la causa penal 1627/2019.

Otro imputado detenido, que era requerido por la autoridad judicial, del Juzgado Tercero de lo Penal, es Máximo Fernando “N”, quien dentro del expediente 429/2014, era buscado por contar con una orden de reaprehensión por los delitos de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena por culpa. El presunto responsable fue detenido cuando circulaba por la Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros.

Por otro lado, Ernesto “N” fue asegurado en la colonia Chapultepec Alamar, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo, dentro del expediente 04779/2021.

Finalmente, en una quinta aprehensión lograda por los agentes estatales, se capturó a Manuel “N”, también en el fraccionamiento Villas del Prado segunda sección, por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de violencia familiar en su vertiente de violencia física (en número de dos), como se señala en el expediente 3013/2022.

En todas las detenciones se les hizo del conocimiento el motivo del arresto, y se les dio lectura a sus derechos constitucionales, para inmediatamente después ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclama.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre