Celebra CECyTE el Florido carrera atlética de 5 Km

Alrededor de 700 participantes cruzaron la línea de salida para recorrer 5 kilómetros

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2022.– En el marco de los festejos por el 24 aniversario de la fundación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), la comunidad educativa del plantel El Florido celebró su tradicional  carrera atlética de 5 km. en la ciudad de Tijuana.

 

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó al personal del plantel por impulsar estas actividades que fortalecen la formación y desarrollo integral de los estudiantes a través de una cultura de activación física y de salud.

Es así que en punto de las 8:30 horas alrededor de 700 participantes, entre alumnos, personal administrativo y docente, padres de familia y ex alumnos, cruzaron la línea de salida para recorrer 2.5 km y llegar a la meta.

Por su parte, la directora del plantel El Florido, Bertha Alicia Burgos Santos, dijo que esta carrera, que ya es una tradición para la comunidad, se hace con el objetivo de fomentar las actividades deportivas, la sana competencia y la convivencia entre estudiantes.

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 2 mil 400 estudiantes de las carreras de Electrónica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Programación, y se encuentra ubicado en el fraccionamiento Cerro de Las Abejas, en la ciudad de Tijuana.

Además, para las y los jóvenes se ofertan las cocurriculares de voleibol, fútbol, basquetbol, atletismo, karate, porrismo, danza folclórica, baile urbano, club de ajedrez, así como banda de guerra y escolta, a fin de que cuenten con diversas opciones para desarrollarse según sus gustos, ya sea en el ámbito deportivo o cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre