Comienza una nueva era en la relación Estado-Municipio en Tijuana: Montserrat Caballero

El objetivo es limar asperezas y trabajar en conjunto en beneficio del soberano que es la comunidad

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2022.- Este día podría considerarse histórico en la relación Montserrat-Marina las gobernantes de Morena en Baja California, para quienes el llamado del presidente de México el pasado 19 de agosto fue: «amor y paz… y no hay que pelearse«. Este día «unidas por un evento común» se dieron la mano, se felicitaron y con un beso respetuoso aplaudieron sus respectivos discursos ante un auditorio para el cual abrieron la «esperanza de trabajar en unidad» por el bien de la sociedad.

Las palabras del presidente fueron aterrizadas por la Secretaría General de Gobierno Municipal que encabeza Jesús García Castro, un elemento que ha buscado la armonización y este lunes, en este evento se dio un gran paso.

Las relaciones humanas que comienzan con un tropiezo, suelen convertirse, si se tiene voluntad en relaciones de largo alcance, con un factor de cimiento: «el respeto de ambas partes».

A pregunta directa la alcaldesa comentó que hay un acercamiento en la relación gubernamental con la mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda pues «a la gente le gusta que los gobernantes trabajen en conjunto» por lo que hace dos semanas tuvo una comunicación con la gobernadora para platicar acerca de sus coincidencias y desavenencias, con lo que esto se considera un acercamiento importante que hoy se consolida en un evento en presencia de ambas mandatarias:

Por su lado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda manifestó en el evento municipal denominado «Yo me la rifo por una mejor Tijuana» que todo lo que sea de beneficio para la ciudad lo va a apoyar y en presencia del gabinete municipal mencionó que «también ella se la rifa por la ciudad».

Tijuana es una ciudad de más de tres millones de habitantes. Con una problemática de seguridad que la coloca como la número 1 en el país en esta prioridad. Juntas, gobernadora y alcaldesa, siendo del mismo partido, uniendo esfuerzos podrán resolver este muchos problemas como el congestionamiento vial.

Separadas le pondrán el tiro de gracia al proyecto llamado Morena, en Baja California.

Me gusta el lema: «unidas por Tijuana».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre