Comisión de Turismo que preside Diputada Claudia Agatón presenta proyecto de Reforma a la Ley de Cinematografía

Presentan el Proyecto “Turismo de Pantalla” por parte de Industrias Creativas del Gobierno de Baja California; y anuncian evento "El Pan de la Catrina", en Tecate

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 27, 2022.- En el marco de la celebración del “Día Mundial del Turismo”, se llevó a cabo la sesión de la Comisión del ramo que preside la Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz en el Baja California Center de Playas de Rosarito, este martes.

 

Los asuntos contemplados en el Orden del Día, que se abordaron durante su desarrollo, son los siguientes: la presentación del Proyecto Turismo de Pantalla por parte de Industrias Creativas del Gobierno de Baja California; y el Proyecto de Iniciativa de Reforma a diversos artículos de la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado.

En lo que se refiere a este proyecto de Ley, dijo Claudia Agatón que las y los legisladores integrantes de la Comisión de Turismo que preside, enriquecerán dicha iniciativa, con el fin de que sea presentada próximamente ante el Pleno del Congreso del Estado.

Se propone reformar el objeto de la citada norma, para que quede de la siguiente manera: coadyuvar en el desarrollo, promoción y fomento de la industria cinematográfica y audiovisual en la Entidad, así como en coordinar acciones orientadas a impulsar la creación de estas obras en el territorio de Baja California.

Hoy, fue presentado dicho proyecto de Ley, en Playas de Rosarito, en el marco de la citada conmemoración, fecha en que la Organización Internacional del Turismo ha impulsado, con el fin de concienciar a la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo; y que mejor herramienta para promoverlo, que el cine, según se menciona en la exposición de motivos.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Rocío Adame, al emitir un mensaje alusivo, dijo que: “en este Día Mundial del Turismo, reconocemos el poder y las posibilidades del turismo para fomentar el Bienestar e impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible. El sector turístico influye en casi todos los aspectos de nuestras economías y sociedades, y hace posible que las personas históricamente marginadas se beneficien de un desarrollo que sea local y directo”.

Así mismo, el Presidente del Comité del Pueblo Mágico, Luis Vera hizo la presentación del próximo evento «El Pan de la Catrina», que tendrá lugar en Tecate, teniendo como objetivos: contribuir al desarrollo económico y turístico de esta Ciudad, a través de un evento de calidad único en la zona y promover la creación y consumo de las artes y el talento tecatense, aumentando el número de actividades artístico culturales de la Ciudad.

Y como último punto, las Diputadas y Diputados integrantes de la Comisión de Turismo dieron un mensaje alusivo a la fecha que se conmemora, participando en esta sesión, además de la Diputada Claudia Agatón, las Diputadas y Diputados: Rocío Adame, Monserrat Rodríguez, Román Cota, Adrián González, Julia González, Montserrat Murillo y Evelyn Sánchez, con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Aracely Geraldo.

Así mismo, se contó con la asistencia del Secretario de Turismo, Miguel Aguiñaga; el Director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado, Abelardo Vázquez; y el Director de Cine, René Bueno Camacho, entre otras personalidades del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre