Proyectarán el talento de BC durante el 21 “FestiArte, el punto de arte”

Los días 7, 8 y 9 de octubre en el Parque México, en Playas de Tijuana, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, muestra de artesanías, comida y bebida.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la 21 edición del “FestiArte, el punto del arte”, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el Parque México, en Playas de Tijuana, con entrada gratuita.

 

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario del Cotuco, expresó que este es uno de los festivales que ha logrado consolidarse con el paso de los años, pues cumple ya 21 años de ser un escaparate para la comunidad artística de la región.

Nos da gusto apoyar este evento que, además de promover el arte y la cultura, es foco de interés para el turismo binacional, por su oferta tan variada, y eso nos ayuda a difundir lo positivo que tiene nuestra ciudad”, anotó.

Al respecto, el Mtro. César Borja, presidente de FestiArte, mencionó que este es un evento en el que se da muestra de los grandes talentos de Baja California, a través de diversas disciplinas, como la danza, la pintura, la escultura, la música, entre otras.

Es un evento muy familiar que ya es bien conocido por la comunidad y que se desarrollará junto al mar, lo que ofrece un escenario muy agradable para pasar un rato ameno”, apuntó.

Agregó que además de las presentaciones artísticas y la muestra de obras, los visitantes podrán encontrar stands con una amplia variedad de comida y bebida, así como muestra de artesanías y productos regionales.

Por su parte, la Mtra. Johanna Hassan, directora del escenario central del FestiArte, comentó que este es uno de los festivales culturales más fuertes que existen hoy en día en la entidad, toda vez que ha tenido una continuidad por 21 años.

Refirió que durante los tres días de actividades habrá exhibiciones dancísticas de ballet, flamenco, polinesias, medio oriente y tango; propuestas musicales interesantes de rock pop de Ensenada y de Tijuana, así como música de DJ´s.

Mientras, abundó la directora, para cerrar con broche de oro el FestiArte, el día domingo por la noche se presentará Javier Bátiz, que es un ícono del rock en Tijuana y en México.

Finalmente, los organizadores extendieron la invitación a la comunidad de ambos lados de la frontera a asistir al 21 “FestiArte, el punto del arte”, los días 7, 8 y 9 de octubre, en el Parque México, en Playas de Tijuana, con entrada libre.

En la conferencia también estuvieron el Lic. Eduardo Plascencia, director operativo del FestiArte; y los miembros del grupo FEM: Daniela Loera, vocalista; Jesber, guitarrista; y Miskhka, bajista, quienes forman parte del elenco artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre