Comisión del IEEBC verifica cumplimiento del PESBC a los ordenado por el Consejo General

En relación a la integración de órganos directivos y modificación a los estatutos partidarios

MEXICALI, SEPTIEMBRE 28, 2022.  La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el consejero electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda, aprobó el dictamen número 17 en el cual se verifica el cumplimiento a lo ordenado por el Consejo General en el dictamen número 12, respecto a la integración de órganos directivos, así como la modificación a los estatutos del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC).

En ese sentido, se declaró la procedencia de la integración de la Comisión Política Estatal, el Comité Directivo Estatal, el Comité de Vigilancia, la Comisión estatal de Honor y Justicia, y la Comisión Estatal Electoral, órganos de gobierno y dirección del PESBC.

Lo anterior, en virtud de que se cumple con el principio de paridad de género en la integración de sus órganos de gobierno y dirección, en sus dos vertientes (horizontal y vertical) puesto que se encuentran conformados de manera paritaria entre hombres y mujeres, señaló Aranda Miranda.

Asimismo, se declaró procedente la integración de la Defensoría a víctimas de violencia política contra las mujeres en razón de género, dado a que la Comisión consideró que fue apegada al marco estatutario y conforme al principio de autodeterminación y autoorganización que gozan los partidos políticos.

Por otro lado, la Comisión consideró viable declarar la procedencia constitucional y legal de las reformas a los Estatutos, con excepción de los artículos 18, último párrafo; 22, fracción III; 31, fracción XVIII; 32, fracción VII; 37, fracción VII; 55, fracción IX, 106, fracción I; y Transitorio Quinto.

Finalmente, el presidente de la Comisión informó que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno, sean emitidas sus consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre