Compiten estudiantes de CONALEP en torneo interno de ajedrez edición 2022

Se inscriben 40 alumnas y alumnos al torneo de ajedrez del plantel Tijuana II, entre ellos siete estudiantes con barreras de aprendizaje    

TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2022.- Con la finalidad de realizar actividades que fomenten la convivencia sana y pacífica en el entorno escolar, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) inició en el mes de agosto el torneo interno de ajedrez edición 2022 para las y los estudiantes de los seis planteles del Estado.

El torneo tiene por propósito desarrollar el pensamiento matemático de los y las estudiantes de este Colegio y se organiza como una actividad de recreación para promover procesos cognitivos como la atención y la concentración, afirmó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

 El torneo de ajedrez interno en plantel Tijuana II, tuvo una inscripción de 40 alumnos y alumnas, entre ellos 7 con barreras de aprendizaje como la sordera, son estudiantes de primer, tercer y quinto semestre, sin embargo, la estrategia y destreza mental, son primordiales para avanzar a la siguiente etapa.

  La funcionaria estatal dijo que de los 40 estudiantes inscritos en plantel Tijuana II, ocho pasaron a la siguiente fase, en la que competirán ante sus compañeros de los planteles Tijuana I, Ensenada, Tecate, Mexicali I y Mexicali II. 

  La etapa estatal llamada “Juegos Deportivos Inter Conalep 2022” se realizará el 21 de octubre del presente y los competidores recibirán trofeos, medallas y un juego profesional de ajedrez para el primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre