Emite Secretaría de Medio Ambiente recomendaciones ante contaminación atmosférica por incendio cercano a Tecate

La SMADS se mantendrá atenta a la calidad del aire en la región  

TECATE, SEPTIEMBRE 1, 2022.- Derivado del incendio denominado Border 32 Fire cercano de la frontera de Potrero y Tecate se ha generado una cortina de humo por todo el lado mexicano, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), emitió consideraciones para evitar afectaciones por la inhalación del humo en la zona.

 

Lo más importante es utilizar cubrebocas y lentes al momento de salir a realizar actividades escolares o laborales. Cabe mencionar que es recomendable no realizar actividades físicas prolongadas en el exterior.

En las casas se exhorta a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la acumulación del humo atraído por los vientos y algunas cenizas producto del incendio en Barrett, California.  

Mantenga a sus mascotas resguardadas, de preferencia dentro de las viviendas para evitar que se expongan a la respiración de partículas como ceniza que les pueda afectar su salud.

Evite también el uso de aerosoles, asadores y anafres que puedan aportar a la contaminación atmosférica.

La SMADS se mantendrá atenta ante las necesidades que surjan mientras el incendio es sofocado del otro lado de la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre