Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana BC excluye a Tijuana de los trabajos

No se convocó a la ciudad de Tijuana en los trabajos a pesar de ser una de las que registran mayor número de casos de violencia en el país.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2022/DTJ.- No hay peor politización de la seguridad en Baja California que la que se vivió este día pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de Baja California decidió aparentemente no invitar a Tijuana para participar en sus mesas de trabajo, en las que participaron el estado y otras corporaciones municipales del Baja California. El gran ausente: Tijuana.

El General Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, no invitó a representantes de la Seguridad Pública de Tijuana, por lo que esta ciudad, clave en la seguridad en el estado no participó, a pesar de ser una ciudad prioritaria a nivel nacional.

Tales reuniones deben reunir al grueso de las policías preventivas para buscar un diálogo y estrategia policial que permita reducir los índices de criminalidad que hacen de Baja California el estado número dos, (después de Guanajuato) en la República Mexicana en materia de inseguridad, de acuerdo con la información vertida esta mañana por el Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en México que encabeza Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El Consejo Estatal de Seguridad, cuenta con sendas comisiones conformadas, el pasado mes de marzo, durante una firma de colaboración encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado, Roberto Quijano es testigo de este desaire para Tijuana pues estuvo preste durante el evento la que asistieron autoridades estatales y representantes de diversos municipios.

Ante la opinión pública se ha reiterado la «disposición» de trabajar de manera coordinada, pero en los hechos, no se corrió la atención a las autoridades preventivas de Tijuana para atender a este evento estatal.

Hasta el momento desconocemos el por qué no fue convocada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, SSPCT que dirige su titilar, Fernando Sánchez González.

Esperemos que sea un error y no una intromisión de la detestable política en un tema tan importante y sensible como es la seguridad a la que aspiran y tienen derecho todos los ciudadanos en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre