Presentan Secretaría de Educación Protocolos de Protección Integral Escolar a Comunidad Educativa

El objetivo es salvaguardar la integridad física, emocional y psicológica de las niñas, niños y adolescentes en el Estado.

ROSARITO, B.C, SEPTIEMBRE 20, 2022.- Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo la presentación de los Protocolos de Protección Integral Escolar en el que participaron directivos, supervisores e inspectores del municipio.

 

En este tema, el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, puntualizó la importancia de que el personal que labora dentro de los centros escolares tenga de primera mano el documento que será el plan de prevención y estrategias de acción para salvaguardar la integridad física, emocional y psicológica de las niñas, niños y adolescentes en el Estado.

Al respecto, la delegada en este municipio Jessica Jesús Zavala Sámano, precisó que a dicha presentación asistieron los directivos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de ambos turnos, además de todos los supervisores e inspectores del municipio.

Zavala Sámano comentó que para la Secretaría de Educación es prioritario contar con mecanismos que permitan la actuación oportuna de las autoridades educativas en las tareas de prevención, detección, actuación y seguimiento cuya finalidad es minimizar los posibles impactos, a raíz de una situación de emergencia o desastre.

Este documento será una guía y orientará a todos los que trabajan en el área educativa, incorporando procedimientos para la prevención, detección y actuación ante situaciones que ponen en riesgo a las niñas, niños y adolescentes, por ello la importancia de que todas las personas que trabajan en la Secretaría lo conozcan y sepan aplicarlo”, expresó la delegada de educación.

Para la Secretaría de Educación es prioritario asegurar la tranquilidad de los espacios educativos de las alumnas y los alumnos, la protección de la población escolar frente a cualquier conflicto o amenaza proveniente del ámbito exterior o del propio centro educativo, requiere una serie de mecanismos estandarizados que se apliquen mediante procesos claros de fácil lectura para la comunidad escolar a través del presente protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre