Continúa Secretaría de Salud con atención en casas de hidratación

A la fecha se han entregado 120 mil 900 sobres de Vida Suero Oral. 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 14, 2022.- Debido a las altas temperaturas en el municipio de Mexicali, la Secretaría de Salud sigue con las acciones de las Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) tanto en la ciudad como en el valle, con la finalidad de prevenir afectaciones como deshidratación y golpe de calor, informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 

 

La funcionaria destacó que, al día de hoy, el municipio cuenta con 193 CAPHOS inscritas en el programa, las cuales son atendidas por voluntarias y líderes de la comunidad, quienes en sus domicilios se encargan de facilitar sobres de Vida Suero Oral (VSO), y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas a quienes lo requieran.

“Por indicaciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, en las CAPHOS del municipio hemos entregado más de 120 mil 900 sobres de Vida Suero Oral, un trabajo titánico que consolidamos gracias al compromiso de las y los voluntarios que se incorporaron al programa”, aseguró López Cruz.

Aunado a esto, en el municipio se han implementado los “Módulos de Hidratación Oral”, en ciudad Guadalupe Victoria, Km 43; Reacomodo, puerto de San Felipe; así como en los centros de salud González Ortega, Ejido Puebla, colonia Santa Isabel; en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital General de Mexicali, donde se hace entrega de botellas con agua y sobres de VSO a las personas que lo requieran y soliciten.

La jefa Jurisdiccional recordó que en caso de presentar síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca seca, se recomienda acudir a cualquiera de los centros de salud distribuidos en Mexicali y su valle, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

El Programa de Casas de Hidratación Oral tiene sus antecedentes a nivel nacional en 1994, para orientar a las personas sobre la prevención y uso adecuado del suplemento Vida Suero Oral, para la detección temprana de los signos, así como los síntomas de la deshidratación, este programa está a cargo del área de Promoción de la Salud de la JSSM.

Por último, López Cruz recordó que para mayor información sobre las ubicaciones y horarios de las Casas de Hidratación, se invita a la población a llamar al teléfono 686 5596405 ext.1244 en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre