Continúa Secretario de Educación visitas de supervisión a escuelas de nivel básico

Debe volver la regularidad después de los dos años de pandemia: Gerardo Solís Benavides

MEXICALI, SEPTIEMBRE 7, 2022. En el marco del inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023, deben atenderse las necesidades del sistema educativo en cuanto a la operatividad de las escuelas, por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para que todas las niñas, niños y adolescentes, reciban cobertura y educación de calidad.

 

El titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que por segunda semana consecutiva se ha acudido a distintas escuelas para cerciorarse de que las clases se den con prontitud y regularidad, sobre todo en aquellos planteles que han solicitado apoyo por necesitar resolución de diversas problemáticas.

Agregó que en este inicio de semana se acudieron a varias escuelas, entre ellas la “Primaria Nueva Creación Parajes de Puebla”, ubicada en el oriente de la ciudad, en la cual Solís Benavides sostuvo pláticas con el personal y los padres de familia que solicitan resolución de aulas para clases, ya que la zona registra una alta demanda por la asignación de viviendas, aproximadamente para 600 alumnos y alumnas, 300 en el matutino y 300 en turno vespertino.

Cabe destacar que, para solucionar la alta demanda de atención educativa en esta primaria, Solís Benavides instruyó al área de infraestructura educativa gestionar aulas móviles que pueden instalarse en los espacios en los que se construyen más aulas y así dar cobertura aprovechando el ciclo escolar, brindando además clases virtuales por medio de la plataforma “Google for Education”.

Por otra parte, al poniente de la ciudad, se acudió a la escuela primaria Manuel Doblado ubicada en Ampliación Refugio, en la cual se instalaron varios aparatos de aire acondicionado, y se proyectaron espacios de áreas verdes para la escuela, como huertos y árboles.

Finalizando el recorrido, en la Secundaria número 39 General Belisario Domínguez ubicada en la Delegación Progreso, se encuentran en etapa de construcción los módulos sanitarios solicitados por el plantel educativo para las y los alumnos.

Una vez terminado el recorrido, el secretario de Educación, Gerardo Solís mencionó que estas actividades continuarán realizándose por varias semanas, como parte del cumplimiento regular del ciclo escolar 2022-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre