Cuentan Centros de Salud de Ensenada con vacuna BCG

Los horarios de atención pueden variar, según la unidad de salud 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 7, 2022.– Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informan a los tutores de niñas y niños menores de 5 años que aún no cuentan con la vacuna BCG (bacilo de Calmette-Guérin) que ya se encuentra disponible en los centros de salud del municipio.

La responsable del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, mencionó que la vacuna BCG es la que se conoce comúnmente como la vacuna del recién nacido, cuya finalidad es prevenir la tuberculosis.

Indicó que los padres y madres de familia pueden acudir a partir de hoy a los siguientes centros de salud de lunes a viernes sin cita:

– Centro de Salud Ruiz y 14 de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas

– Centro de Salud Manadero de 8:00 a 13:00 horas

– Centro de Salud Pórticos de 8:30 a 13:00 horas

Asimismo, señaló que los centros de salud Francisco Zarco, Sauzal, Lomitas, Loma Linda, Ruiz Cortines, Popular 2, San Vicente, Esteban Cantú, Jalisco, Real del Castillo, Valle de la Trinidad y Gómez Morín manejarán la inmunización de la BCG por medio de citas y para agendarla deben acudir al módulo de vacunación.

Finalmente, Flores Hinojosa recordó a la población que se encuentra activa la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación, que tiene como objetivo completar esquemas de poliomielitis y el cuadro básico de vacunas para niñas y niños hasta los 9 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre