Cumplimenta Agentes de la FESC cuatro mandatos judiciales en Mexicali y Tijuana

Los asegurados tenían órdenes de arresto activas por los delitos de robo de vehículos y contra la salud

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 11, 2022.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) este fin de semana cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión activas a igual número de personas por haber cometido delitos contra la salud y robo de vehículos en los municipios de Mexicali y Tijuana.

 

En una primera acción, oficiales del área de Enlace Internacional de la FESC detuvieron en Mexicali a una mujer originaria de Brawley, California, quien es acusada por el Condado de San Diego de participar en el delito de tráfico de drogas; fue sobre la calle San Luis Gonzaga y avenida Santo Tomás de la colonia Baja California, en donde se ubicó a quien se identificó como Cindy “N”, de 39 años, para ser entregada a la autoridad que la requiere.

Otra detención por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo se llevó a cabo sobre la calle Guarracha de la colonia Hacienda de Los Portales. Lo anterior pudo ser posible gracias a un reporte anónimo realizado al número 089, en el que se advertía que un domicilio ubicado en dicha vialidad era utilizado como punto de venta de sustancias ilícitas.

Al llegar al lugar, los oficiales tuvieron a la vista a un sujeto identificado como Pedro Fernando “N”, de 27 años y originario de Guadalajara, Jalisco, quien, al percatarse de la presencia policial, empezó a correr sin motivo alguno, por lo que fue interceptado para realizarle una inspección corporal, sin encontrársele ilícito, sin embargo, al revisar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), confirmaron que cuenta con orden de aprehensión activa, resultando positiva la denuncia.

También en Mexicali se le cumplimentó una orden de aprehensión activa por robo de vehículo y violencia familiar a Luis Alejandro “N”, de 35 años. Su aseguramiento se logró luego de mostrar actitud evasiva frente a la autoridad estatal, cuando caminaba sobre la calle de Los Planetas en la colonia El Porvenir.

En la ciudad de Tijuana, César “N”, de 37 años y originario de Durango, fue asegurado durante un despliegue operativo desarrollado en la avenida Francisco Villa y calle Primera del Ejido Matamoros.

Al revisar sus datos en el C4 se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión activa por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor, cumplimentándosele en ese momento el mandato judicial.

A las cuatro personas aseguradas se les dio a conocer sus derechos constitucionales, para después ser puestos a disposición de la autoridad competente en dictaminar su situación legal.

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre