Selecciona El CAR a jóvenes del Albergue Temporal de Tijuana para formar parte del equipo de Balonmano

Tres adolescentes estarán entrenando con la selección de balonmano de Baja California

TIJUANA, SEPTIEMBRE 11, 2022.- Gilberto, Ángel y Heidi son tres menores que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana y a través del deporte están encontrando una nueva motivación para superarse de manera personal.

 

Ellos realizaron pruebas para formar parte del equipo de balonmano del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y ya fueron seleccionados.

Quien vio en ellos ese talento deportivo y los motivó a formar parte activa en este deporte fue el encargado de deportes del Albergue Temporal de Tijuana, Genaro Almazán Castro, quien señaló que al interior de este espacio hay muchas niñas, niños y adolescentes con talento para desarrollar y destacar en alguna disciplina deportiva.

“He visto mucho talento y la idea es captar a los chicos para que puedan realizar un deporte. Ahorita tenemos a tres niños, los cuales ya están seleccionados en balonmano; asimismo, tendrán una prueba de ciclismo. La idea es que más niños tengan la oportunidad de practicar un deporte de alto rendimiento”, afirmó.

Ángel, integrante del Albergue Temporal, destacó que se siente feliz, ya que le gusta ese deporte, el cual le divierte y aprende a desarrollarlo de la mejor manera. Su anhelo es representar al país en algún certamen.

Por su parte, para Gilberto y Heidi una de las motivaciones para emprender esta aventura deportiva es la diversión, pues si no disfrutas lo que haces, señalan, no le pondrás el empeño para que esto salga de la mejor manera.

Tengo que divertirme antes que todo, porque si no me divierto, no lo disfruto y no salen las cosas bien, y este deporte a mí me encanta”, indicó Heidi.

DIF Baja California ha conformado un equipo de trabajo para que todas las niñas, niños y adolescentes que diariamente se atienden realicen diversas actividades deportivas, esto gracias al apoyo de otras instituciones de gobierno o miembros de diversos clubes, todo ello con la finalidad de hacer valer el derecho al deporte y sano entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre