Detiene FESC a seis presuntos Narcomenudistas en Mexicali, Tijuana y Ensenada

Fueron aprehendidos durante operativos de prevención y vigilancia

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 29, 2022.- Continuando con las labores de prevención y vigilancia en los municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informa que la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a seis personas dedicadas a actividades de narcomenudeo; cuatro de los asegurados pertenecen a grupos delincuenciales generadores de violencia en la entidad.

 

En una primera intervención en el municipio de Ensenada, sobre la calle Esteban Cantú, de la colonia Constitucional, en la delegación de Maneadero parte baja, fue interceptado un hombre identificado como Juan “N”, de 39 años de edad y originario de Oaxaca, quien, al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, aceleró su caminata.

Al dársele alcance y al ser revisado se le localizó una bolsa en donde traía ocultos 91 envoltorios en color azul que contenían la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 26.8 gramos.

En ese mismo municipio, sobre la calle 10 y calle 3 de la colonia Manchuria en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, tras una denuncia ciudadana, fueron asegurados José Locadio “N”, de 38 años y originario de Del Fuerte, Sinaloa, y Cecilia Viridiana “N”, originaria de Ensenada, viajaban en un vehículo Ford Focus, color azul, con placas de California, en donde transportaban 12 envoltorios de metanfetamina con un peso de 12 gramos y cuatro envoltorios de marihuana, con un peso de 29 gramos.

La tercera detención se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, donde los agentes de la FESC realizaban un despliegue operativo en la Vía Rápida Poniente sobre la canalización del Río Tijuana, a la altura de la colonia Buena Vista; ahí aseguraron a un hombre identificado como Raúl “N”, de 65 años y originario de Michoacán, quien entre sus prendas de vestir guardaba un paquete sellado al calor con la hierba marihuana, con un peso aproximado de 135.5 gramos.

En esa misma dirección, sobre la canalización del Río Tijuana, los oficiales aseguraron a Luis Esteban “N”, de 27 años de edad, quien es originario de Culiacán, Sinaloa; se le encontraron 24 envoltorios de plástico color rosa que contenían cristal, con un peso aproximado de 10.8 gramos.

También en la ciudad de Tijuana fue arrestado Antonio “N”, de 31 años y originario de Oaxaca, cuando circulaba a exceso de velocidad en un vehículo Ford Fusión color dorado, con placas de California, sobre la carretera Tijuana-Tecate en la colonia Chapultepec Alamar; al inspeccionar dentro de la unidad que conducía se localizaron 14 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 11.7 gramos.

Por último, en el Valle de Mexicali fue asegurada Leslie Alejandra “N”, de 30 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial arrojó una bolsa sobre una calle de terracería en el ejido Oviedo Mota Reacomodo, para después intentar huir, siendo alcanzada de forma rápida. En el interior de la bolsa se localizaron 781 envoltorios de plástico en color amarillo que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 360 gramos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso para seguir trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para las y los bajacalifornianos, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre