Detiene FESC en Tijuana a par de presuntos narcomenudistas

Ocultaban entre sus pertenencias heroína, metanfetamina y marihuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19, 2022.-  Con el propósito de recuperar la paz en las calles en los siete municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), llevó a cabo despliegues operativos que dieron como resultado la detención en acciones por separado de un hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedican a actividades de narcomenudeo en Tijuana; ambos tenían en su poder la droga conocida como heroína.

 

La primera detención fue sobre la avenida Río Blanco esquina con Río Atoyac de la colonia Desarrollo Urbano Ejido Matamoros, ahí se interceptó a Luis Octavio “N”, de 32 años y originario de Chula Vista, California, porque conducía a exceso de velocidad y sin protección una motocicleta Ninja Kawasaki, color negro con verde y sin placas de circulación.

Al ser abordado por oficiales de la FESC, se le solicitó que descendiera de la unidad para proceder a realizar una inspección corporal a manera de precaución, en la que se detectó que en el interior de la chamarra que vestía ocultaba 14 envoltorios de una sustancia pastosa, al parecer heroína, dando un peso de 2.6 gramos y nueve envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso de 7.9 gramos.

La segunda detención se llevó a cabo cuando la autoridad estatal recorría la avenida Aldrete, ubicada entre la calle Revolución y Constitución, de la colonia Zona Norte, y visualizaron a una mujer que caminaba por la banqueta, quien comenzó a correr al percatarse de la presencia policial.

Los agentes, al darle alcance, observaron que sujetaba una bolsa tipo mochila, en donde guardaba una gran cantidad de narcóticos diversos, por lo cual se le impusieron candados de mano a María Guadalupe “N”, de 59 años y originaria de León, Guanajuato.

Traía consigo 75 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 33 gramos; 180 envoltorios que contenían heroína, con un peso aproximado de 48 gramos; y 80 bolsas con cierre hermético con la hierba marihuana, con un peso aproximado de 400 gramos.

Como lo marca el protocolo, a los dos detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente fueron trasladados junto con las sustancias decomisadas y la motocicleta a las oficinas de Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre