Se suma CESISPE al simulacro Estatal de Sismo 2022

Participaron las personas privadas de la libertad de los cinco Centros Penitenciarios y los tres Centros de Integración para Adolescentes.

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 19, 2022.- Las personas privadas de la libertad de los Centros Penitenciarios y de Internamiento para Adolescentes, así como personal operativo y administrativo del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California (CESISPE), realizaron el Simulacro Estatal de Sismo 2022.

 

La comisionada de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que es importante seguir fortaleciendo la cultura de la prevención y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad, que en el caso de la población penitenciaria, son miles de personas cuya atención y cuidado está a cargo de las autoridades estatales.

Destacó que la CESISPE atendió la disposición emitida por la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda, de realizar acciones que promuevan la cultura de la prevención, autoprotección y gestión integral de riesgos en la población, de acuerdo al Plan Institucional de Protección Civil.

Recordó que cada 19 de septiembre las y los mexicanos evocamos el terremoto de 1985 que en solo 4 minutos cambió la vida en la Ciudad de México, y especialmente contribuyó a la concientización de las y los bajacalifornianos quienes tenemos varias fallas geológicas, por lo que somos monitoreados permanentemente por el Sistema Geológico Nacional, así como por el Gobierno del Estado.

Apuntó que el Simulacro se realizó con la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, como el ocurrido en la ciudad de Mexicali el 10 de abril del 2010, donde también consideramos la opinión de especialistas que enfatizan el riesgo que representa la falla de San Andrés que involucra al Estado de California, entre otros de Estados Unidos, así como a Baja California y Sonora.

Agregó que en el Simulacro Estatal 2022 participó la totalidad de la población que se encuentra en los cinco Centros Penitenciarios y los tres Centros de Integración para Adolescentes, que suman más de 13 mil personas privadas de la libertad, además del personal administrativo y operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre