Detonan empresas extranjeras proveeduría tecnológica en la frontera

Avit Soluciones atrajo empresarios y fabricantes de BC, BC Sur y Chihuahua, con el fin de mostrar lo último en soluciones de tecnología, durante la Expo Innovavit 2022

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2022.-Empresarios y fabricantes de diversas ciudades del Noroeste del país se dieron cita en la segunda edición de “Innovavit, Expo Innovación Tecnológica 2022”, en la que se mostró lo más nuevo en soluciones de tecnología.

 

En entrevista con Sergio Monraz, socio de Avit Soluciones, explicó que la Expo Innovavit es una exhibición de soluciones tecnológicas innovadoras cuyo fin es maximizar la eficiencia y los recursos dentro de las organizaciones.

 Comentó que el pasado 8 de septiembre fue la segunda ocasión que se realizó el evento, en alianza con grandes fabricantes y expertos en la industria, con el objetivo de acercar a empresarios, gerentes, directores, proveedores, para generar lazos de negocios.

 “En esta segunda edición mostramos las soluciones y tecnologías de las diferentes unidades de negocio en Avit, como es infraestructura física, audio y video, seguridad, soluciones en data center, auto ID, venta de equipo de cómputo, automatización industrial, y comunicaciones digitales”, comentó el directivo.

 Destacó que la “Expo Innovavit 2022”, tuvo la presencia de al menos 25 fabricantes quienes mostraron lo más novedoso en tecnología, dirigida a todo tipo de sector, desde la industria maquiladora, almacenes, agencias aduanales, pymes, industria hospitalaria, educación, constructores, shelters, entre muchos otros.

 “El propósito es que los clientes y no clientes vivan y experimenten esas tecnologías, porque no es lo mismo verlo en una presentación o en papel, por eso tuvimos una importante afluencia de empresarios tanto de Baja California como de Baja California Sur y Chihuahua.

 Entre los fabricantes y patrocinadores que se dieron cita en la Expo Innovavit 2022 estuvieron Zebra, Dell, Axis, High Vision, Logitec, Honeywell, Ergotron, Poly, ISS, Mimosa, Aruba, por mencionar algunos. 

 Por su parte, Jorge Ortega, director general de Avit Soluciones, refirió que el evento se enmarcó en el 10 aniversario de la empresa, que fundó junto a los especialistas en soluciones tecnológicas, Sergio Monraz y Enrique Guzmán

 “Somos una empresa 100% tijuanense que nace con la idea de ofrecer tecnología a nuestros clientes, aportando valor a través de nuestros conocimientos y servicios, ofreciendo una solución desde un proyecto ejecutivo, su planeación, ejecución hasta la transformación de una nave industrial o un edificio, en cuanto a la parte tecnológica”, subrayó.

 El directivo señaló que la tecnología avanza a pasos agigantados y Tijuana es punta de lanza en ese tenor gracias a la presencia de empresas extranjeras, pues al establecerse en esta frontera demandan soluciones tecnológicas de última generación.

 “Hemos visto y seguimos viendo un potencial a pesar de los tiempos difíciles por la pandemia. Fue un hecho que nos demostró que no podemos depender de empresas en Asia, sino que debemos tener a nuestros fabricantes en lugares estratégicos, y Baja California es uno de los principales puntos donde se están estableciendo esas empresas, las cuales requieren de tecnología”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre