Pasará sujeto 3 años en prisión por robar a un negocio en Playas de Rosarito

El día en que ocurrió el hecho, se acercó a la víctima, y con un arma tipo pistola de utilería le apuntó a la altura del estómago, exigiéndole que le diera el dinero.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 13, 2022.- Con base a elementos de prueba e información recabada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robos, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, obtuvo una condena de 3 años y 6 meses de prisión, así como 50 días por concepto de multa, para Heriberto Orduño Félix.

 

Durante una audiencia realizada el 9 de septiembre en curso, y mediante un procedimiento abreviado, el hombre en mención resultó penalmente responsable del delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado con violencia moral equiparada.

En relación al hecho, la carpeta de investigación contiene que el 24 de enero de 2022, el hoy sentenciado se encontraba dentro de una negociación de una conocida cadena comercial, ubicada en el bulevar Benito Juárez y bulevar Hisense, de la colonia Salinas de Gortari, en Playas de Rosarito.

Una vez en el lugar, el sujeto se acercó a una de las cajas donde se encontraba la víctima, y con arma tipo pistola de utilería le apuntó a la altura del estómago, exigiéndole que le diera el dinero.

Enseguida, la ofendida tomó una charola de la caja registradora, la cual contenía efectivo y la colocó sobre el mostrador, fue así que, mediante la violencia moral ejercida sobre la víctima, Heriberto logró apoderarse de 3 mil 983 pesos, para posteriormente huir de la negociación.

Esclarecer los hechos y que ningún delito quede impune es parte de los objetivos claros de la Fiscalía General del Estado, por lo que, a través de un trabajo de investigación busca reunir todos y cada uno de los elementos de prueba en cada caso, que lleven a que los responsables paguen por el hecho cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre