Dictan más de 1,900 sentencias condenatorias en BC, de enero a agosto de 2022: Fiscal General del Estado

La Fiscalía orienta sus esfuerzos en esclarecer los hechos y brindar justicia para las víctimas.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 26, 2022.- Como resultado del fortalecimiento y avance de las carpetas de investigación que concentra la Fiscalía General del Estado, a través de las fiscalías regionales y especializadas, ha sido posible la obtención, de 1,915 sentencias condenatorias en Baja California, en el periodo que comprende de enero a agosto del año en curso.

 

En este sentido, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, expresó que defender, proteger y procurar la justicia para todas y todos los bajacalifornianos, son responsabilidades inherentes de la institución a su cargo y deben ser una prioridad en el ejercicio de la acción penal.

Con el objetivo claro de que ningún delito quede impune, la FGE orienta sus esfuerzos en esclarecer los hechos y brindar justicia para las víctimas, bajo esa premisa, con base en argumentos, pruebas y elementos fehacientes, busca que los responsables de la comisión de algún delito puedan ser castigados penalmente y conforme a ley corresponde.

Cabe destacar que de las 1,915 sentencias condenatorias que obtuvo la FGE y que fueron dictadas por un juez, el desglose es el siguiente: Fiscalía Regional de Mexicali 611, Tijuana 410, Ensenada 193, Playas de Rosarito 52, Tecate 41 y San Quintín 18.

En lo que corresponde a las Fiscalías Especializadas, Narcomenudeo 216, Delitos Contra la Vida 150, Delitos Contra la Mujer por Razón de Género 148, en Justicia para Adolescentes 64 y Especializadas 12.

Como parte de las primeras etapas del proceso penal, el titular de la FGE, destacó el trabajo desarrollado por el personal que integra la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pues con base a su labor de gabinete y campo, es posible que puedan hacer efectivas las órdenes de aprehensión por algún ilícito, las cuales son emitidas por un juez.

De igual forma, resaltó el compromiso y la entrega que realizan los agentes del ministerio público, que son los responsables de la integración de las carpetas de investigación, mismas que sirven de base para judicializar los casos y llevarlos a buen término.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de redoblar los esfuerzos en la persecución y el combate de los delitos, que son parte de los propósitos enmarcados en las Mesas de Seguridad, que preside la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a fin de generar la paz y la tranquilidad que se merecen las familias bajacalifornianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre