Diputada Araceli Geraldo reconoce la laborar de las y los periodistas de Baja California

En el marco del Día Internacional del Periodista se conmemora a las y los profesionales de los medios de comunicación

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 8, 2022.- En el marco del Día Internacional del Periodista, la diputada Araceli Geraldo Núñez, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, emitió un posicionamiento en tribuna, para conmemorar la labor que realizan las y los profesionales de los medios de comunicación, así como la libertad de expresión que éstos garantizan.

 

Si bien es cierto que cada entidad y cada país tiene un día nacional para celebrar el trabajo de los periodistas, durante el Día Internacional del Periodismo, todos nos sumamos para reconocer su labor.

Expresó que, “a nivel local, no podemos dejar de reconocer a María Consuelo Eguía Tonella, quien cuenta con más de 40 años en el periodismo, a Don Salvador García Estrada, con más de 60 años en el periodismo, y que decir de Don Arturo Geraldo con más de 50 años de experiencia en el periodismo y con más de 30 libros escritos, por lo que me siento muy orgullosa de ser parte de esta dinastía, ya que gran parte de lo que soy se lo debo a él”.

En relación con el periodismo, el autor Enrique E. Sánchez Ruiz, en el libro Comunicación y Democracia, habla del papel real y potencial que tiene el periodismo para propiciar los procesos de transición y de una eventual consolidación democrática, es por ello que se considera que es un pilar fundamental para la consolidación democrática de cualquier país.

Sin embargo, “en nuestro país, en los regímenes pasados, la censura se ejercía mediante amenazas o ataques directos contra las y los periodistas, pero esos tiempos oscuros han quedado olvidados en la larga noche neoliberal”.

Sabemos que el reto es grande y que la escalada de violencia en contra de quienes ejercen el periodismo se ha incrementado, pero existe una mayor voluntad de todos los actores para que se pueda ejercer un periodismo con paz y tranquilidad.

Como Presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, quiero felicitar a los periodistas en su día y a su vez manifestar mi total respaldo y solidaridad con el gremio”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre