Disponibles servicios amigables para adolescentes en centros de salud de Ensenada

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes ofrece pláticas y talleres a estudiantes

ENSENADA, B.C, SEPTIEMBRE 14, 2022.- Como parte del acceso a los servicios de salud para toda la población, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, proporciona atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo a sus necesidades particulares.

 

Los servicios se encuentran dentro de las unidades de salud y otorgan información, orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad.

La responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Jurisdicción, Mirna Gabriela Félix Muñoz, indicó que los Servicios Amigables están disponibles en los centros de salud, donde se brinda atención y orientación a los adolescentes, siempre de manera confidencial, guiados por médicos, enfermeras y promotores especialistas.

Mencionó que también se imparten pláticas y talleres a estudiantes, en temas de salud sexual, prevención de embarazo, métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo y conductas de riesgo en la adolescencia.

Finalmente, Félix Muñoz expresó que dichas pláticas y talleres se ofrecen de manera gratuita a escuelas secundarias y preparatorias, para mayor información acerca de los Servicios Amigables o solicitar un taller de salud sexual y reproductiva para adolescentes, puede comunicarse al 646 178-72-39 y 646-178-67-30.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre