Emboscan y matan mandos policíacos en San Felipe

Despliega optativo de la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad para dar con los responsables

MEXICALI, B.C., A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- A balazos fueron asesinados la tarde de hoy el comandante de la Policía Municipal de San Felipe, Norberto Ornelas Nava y su acompañante el subdirector Eric Aguilera Barajas. Un tercer mando que viajaba con ellos, resultó ileso.

La agresión se desencadenó al filo de las 18:00 horas en las proximidades al área de Playa que da al Mar de Cortez.

El director de la corporación Ramón Valdez resultó ileso de la agresión cometida por un grupo de sicarios que abrieron fuego mientras transitaban a bordo de una camioneta café, de acuerdo con testigos de los hechos.

POSTURA DE LA FGE

Ante los hechos ocurridos este martes 20 de septiembre, en los cuales perdieron la vida dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que se efectúan ya las acciones de investigación inmediatas, a fin de esclarecer el caso.

Además, dio cuenta de despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.

Alrededor de las 18:40 horas, el comandante de la citada corporación, Norberto Ornelas Nava, así como el subdirector Erik Aguilera, fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se transportaban en un vehículo.

Los dos agentes fallecieron en el lugar de los hechos.

El Fiscal Carpio expresó su condena a tal acto de violencia e indicó que se dará toda la celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer este crimen.

Cabe señalar, conforme avancen las investigaciones, se informará puntualmente a la sociedad acerca de lo acontecido, puntualizó la FGE en su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre