TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2022.- Con una inversión de más de 5 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó la reapertura de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Tijuana.
En el marco de la realización del Podcast Transparencia, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), concretó la reapertura de la piscina de 50 metros, luego de ser rehabilitada tras haber estado en desuso durante un período de cinco años.
«Nuestros jóvenes y nuestros adultos mayores merecen mejores espacios. Como alcaldesa de Tijuana me siento muy orgullosa de entregar a nuestra comunidad deportiva una obra que tanto se necesitaba», comentó la primera edil.
Los trabajos de rehabilitación en el área de la alberca olímpica donde se espera beneficiar a más de mil personas al día, incluyó el armado de todo el casco, la construcción de gradas, la instalación de tres regaderas, cinco bancas y un espacio con pasto sintético.
De igual manera se colocó una techumbre en el chapoteadero, así como ocho bombas de calor y una motobomba para filtrar el agua.
La alberca olímpica será utilizada para clases de natación, planeadas mediante bloques mensuales que incluyen clases martes y jueves o lunes, miércoles y viernes.
También entrenan en ese espacio un grupo de atletas que se preparan para diversas competencias y además se contempla el nado libre.