Entrega Gobierno del Estado 3.5 MDP en créditos y apoyo a MIPYES de Ensenada

Fortalecerán su capital de trabajo, equipamiento e infraestructura 59 negocios, a través de programas impulsados por la Secretaría de Economía e Innovación

ENSENADA, SEPTIEMBRE 26, 2022.- Con el fin de fortalecer el desarrollo empresarial del municipio, la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), hizo entrega de 59  apoyos a emprendedores y microempresarios de Ensenada, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

La subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, informó que los recursos serán utilizados para compra de insumos e inventario, así como para mobiliario y equipamiento, corresponde a financiamientos de los programas “Reactívate Despega 2022”, “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial”.

Entre los principales giros se encuentran apoyo para negocios de fruterías, uniformes, tienda de novedades, ferretería, abarrotes, herrería, dulcería, entre otros.

“Esta entrega es para negocios que tienen más de 6 meses establecidos, con la finalidad de fomentar la formalidad, ayudándolos con capacitación y asesoría para que su negocio genere mayor ingreso y tengan permanencia”, dijo Guerrero Jaimes.

Destacó que en esta semana se estarán entregando apoyos a 130 MiPymes de Baja California, lo que representa una inversión de Reactívate Despega 2022”, “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial” de más de 11 millones, 300 mil pesos.

Explicó que los apoyos del programa “Reactívate y Despega”, permiten adquirir mobiliario y equipo para abrir un negocio en un esquema de inversión inicial y el recurso se facilita vía reembolso, concediendo un plazo para comprobar el gasto.

El programa de financiamiento de “Emprende Tradicional” brinda apoyos desde 20 mil a 60 mil pesos; y el programa “Emprende Empresarial”, otorga montos de 61 a 400 mil pesos con tasa preferencia, y los recursos pueden ser utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios.

Agregó que el financiamiento se acerca a las y los ciudadanos a través de las ventanillas de atención ciudadana que hay en la entidad, donde se difunden los programas de crédito, capacitación, asesoría entre otras herramientas empresariales que les pueden apoyar en el desarrollo hasta llegar a etapas donde incursionen en otros mercados.

Durante el evento estuvo presente el director de Fidecomiso para el Desarrollo Económico de BC, Óscar Topete Flores y la directora Estatal de Atención Ciudadana, Flor Armenta Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre