Entrega Marina del Pilar escrituras a familias de Tijuana, Tecate y Rosarito

La Gobernadora otorgó al IMSS las escrituras del predio donde se construirá su nuevo Hospital Regional, en la ciudad de Ensenada

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2012.- Como parte de una serie de acciones concretas para dar certeza a las y los ciudadanos sobre su patrimonio, y trabajar de manera integral para mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor necesidad, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó escrituras de casas a más de 100 familias de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, firmó un convenio con el director general Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, y otorgó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las escrituras del predio donde se construirá su nuevo Hospital Regional en la ciudad de Ensenada.

«En nuestra Baja California, toda familia debe tener derecho a la certeza jurídica y la tranquilidad que da el poder regularizar un patrimonio. Saber que pase lo que pase y sean cuales sean las circunstancias, nuestras hijas e hijos pueden vivir con la calma y la seguridad de tener un lugar en el mundo que es suyo y de nadie más», expresó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado en su mensaje a la sociedad bajacaliforniana. Sobre el convenio con el INSUS, la mandataria consideró que, con dicho acuerdo, se da un paso histórico para lograr la regularización del suelo en la entidad, en el cual los gobiernos municipales juegan un papel elemental.

El convenio entre la Gobernadora e Iracheta Carroll formaliza la suma de esfuerzos para la condonación de impuestos a las familias que se encuentran en un proceso de regularización, además de una labor conjunta para facilitar los trámites.

Avila Olmeda destacó que dicha entrega de escrituras se realiza de manera totalmente transparente, abierta y con apego total a la legalidad y al Estado de Derecho, con lo que decenas de familias tendrán, a partir de ahora, seguridad jurídica sobre lo que por la ley le corresponde. En ese sentido, reconoció al INSUS por instrumentar las acciones necesarias para respaldar a los grupos que más lo necesitan en dicho proceso de regularización, lo que va acorde a los principios de la Cuarta Transformación.

Sobre el nuevo Hospital Regional del IMSS que ya tendrá un predio para iniciar su construcción, la Gobernadora indicó que es un proyecto que ha sido gestionado por más de 12 años con un papel protagónico los organismos empresariales. Dicha unidad médica tendrá más de 180 camas e impactará positivamente en la vida de las y los ensenadenses que contarán con un nuevo espacio para salvaguardar su salud.

En el evento estuvieron presentes la delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desiree Sagarnaga Durante; la alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Carlos Murguía Mejía; la diputada federal, Evangelina Moreno; el presidente del Comisariado del Ejido Chapultepec de Ensenada, Martín Godínez y la beneficiaria Araceli de la Cruz Garay.

*Entrega Marina del Pilar escrituras a residentes de Playas de Rosarito*

PLAYAS DE ROSARITO.- Posteriormente, la Gobernadora Marina del Pilar entregó, en el municipio de Playas de Rosarito, escrituras a cuatro beneficiarios de los programas del INSUS en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California, dicho apoyo se da luego de varios meses de gestión de los propietarios ante las instancias estatales y federales. La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado acudió personalmente a los hogares de los propietarios para entregarles su documento.

Cada uno de los beneficiados su agradecimiento a los tres niveles de gobierno, ya que con el otorgamiento de dichos documentos se resuelve un tema fundamental para su calidad de vida, ya que a partir de ahora podrán tener total claridad sobre la legalidad acerca de lo que les pertenece.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre