Entregan Constancias del Diplomado de Presupuesto con Perspectiva de Género

Participaron alrededor de 150 funcionarios y funcionarias de Gobierno del Estado

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 20, 2022.- En atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se llevó a cabo en junio de este año un diplomado con duración de 160 horas con el propósito de implementar políticas públicas en función del presupuesto con perspectiva de género para el 2023.

 

Para esta encomienda el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), a cargo de Karla Pedrin Rembao, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), impartió este diplomado a través del fondo federal del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG).

El diplomado tuvo como objetivo principal contribuir en las capacidades de gestión y habilidades del funcionariado local, mediante procesos formativos que los doten de herramientas de elaboración de políticas públicas, encaminadas a disminuir y eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres.

Quiero reconocer el trabajo de todo el equipo de la UABC que permitió que este gran proyecto que parecía casi imposible se lograra”, mencionó Pedrin Rembao al finalizar la entrega de las constancias. En el mismo sentido, reiteró que todas las acciones deben ir acompañadas y fortalecidas de todas las instancias, tanto públicas como privadas, así como aquellas que son autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre