Envía BC a sus mejores pesistas al selectivo Nacional de Primera Fuerza :INDE BC

Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Antonio Govea buscan ganar un boleto para el Mundial de Bogotá, Colombia a realizarse a finales del presente año 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 27, 2022.- Con la medallista olímpica Aremi Fuentes, la campeona mundial juvenil en el 2012 Ana Lilia Durán y el medallista panamericano Antonio Govea, Baja California estará presente en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza de levantamiento de pesas en San Luis Potosí.

Entre el 7 y 9 de octubre, la capital potosina será sede del selectivo nacional que llevará a cabo la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en ruta al Campeonato Mundial Senior con sede en Bogotá, Colombia, del 5 al 16 de diciembre próximo.

Aremi Fuentes, medallista de bronce en la división de -76 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subirá a la plataforma en 81 kilogramos bajo la dirección de su nuevo entrenador Guillermo “Memo” Mendoza.

La múltiple medallista mundial juvenil, “Lili” Durán, quien está de regreso en levantamiento de pesas competirá en la división de 64 kilos, apoyada por su entrenador José Manuel Zayas, quien también dirigirá a Antonio Govea en 102.

La tercia de representantes de Baja California buscará hacer el equipo nacional para representar a México en el Campeonato Mundial en Bogotá, que recibirá a 200 países y más de 2 mil atletas el próximo mes de noviembre.

Por ahora, Aremi Fuentes continúa su preparación en el Gimnasio de la UABC, “Lili” Durán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Km. 43 y Antonio Govea en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, con miras a unos de los eventos mundiales más antiguos que data desde 1891.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre