Concluye mega torneo de fútbol en Centro Penitenciario de Tijuana

Participaron mil 238 jugadores en 92 equipos.  

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2022.- Luego de tres meses de intensa competencia entre 92 equipos de fútbol, donde participaron mil 238 jugadores del Centro Penitenciario de Tijuana, finalmente se definieron los ganadores del torneo, dejando resultados positivos en el ánimo y la convivencia entre los jugadores quienes a través del deporte fortalecen el programa de reinserción social.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez informó que el trofeo lo obtuvo el equipo representante del Módulo 2 Pasillo D, tras la larga competencia en el Torneo de Fútbol del Centro Penitenciario de Tijuana, que fue coordinado por el promotor deportivo Jorge Alberto Macías García.

Enfatizó que para la administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es importante la promoción de las actividades que tengan como fin proporcionar herramientas que ayuden a concientizar y transformar a las y los privados de la libertad, y el deporte es uno de ellos, porque al mismo tiempo que abate el ocio y brinda oportunidades de distracción, también ayuda en el aspecto emocional, en el mejoramiento de la autoestima, en la capacidad de convivencia y modificación de conductas; sobre todo, es uno de los ejes importantes para la reinserción social.

La titular de la CESISPE, se mostró complacida con la numerosa intervención de la población penitenciaria que participó en el Torneo de Fútbol, el cual se desarrolló de acuerdo a la normatividad establecida en la Ley Nacional de Ejecución Penal, dentro del proyecto de reinserción social y bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Por último, señaló que dicho torneo arrancó a principios del mes de julio y concluyó justo a tres meses de su inicio, tras una serie de confrontaciones que se llevaron a cabo bajo los sistemas de competencia denominada «todos contra todos», aplicando la eliminación de los equipos que perdían. Así, el equipo del Módulo 2 Pasillo D, se alzó con la victoria del campeón absoluto, logrando con ello obtener un sencillo, pero muy significativo trofeo que fue diseñado para el triunfador del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre